Top 10 Casos de Gestación más Insólitos del Mundo

1.- La madre con la mayor cantidad de hijos sobrevivientes de un parto único (8 hijos).
Conocida como la "Octomamá" por los medios de comunicación, Nadya Denise Doud-Suleman Gutiérrez, llamó la atención internacional después de que dio a luz a octillizos en Enero de 2009. Su conjunto de octillizos son solo el segundo grupo de bebes que nacieron vivos en los EE.UU.


2.- La madre más joven del mundo (5 años).
Conozca a Lina Medina: ella es la madre más joven confirmada en la historia médica, al dar a luz a la edad de cinco años, siete meses y 21 días. Nacido en Ticrapo, Perú, Medina fue llevada a un hospital por sus padres a la edad de cinco años debido al aumento de tamaño del abdomen. Se pensaba que tenía un tumor, pero sus médicos determinaron que estaba en su séptimo mes de embarazo. El Dr. Gerardo Lozada la llevó a Lima, Perú, antes de la cirugía otros especialistas confirman que Medina estaba embarazada.


3.- La madre primeriza más anciana del mundo (70 años).
Después de esperar más de 40 años por su primer hijo, la mujer india Rajo Devi Lohan dio a luz en Noviembre de 2008, a la edad de 70 años. Ella planea darle el pecho durante al menos tres años ... y, quién sabe, tal vez lo haga.





4.- La madre con más cantidad de partos (69 hijos).
En 1998, el Guinness World Records proclamó a la esposa de Feodor Vassilyev como la madre más prolífica de la historia. Se trataba de una familia numerosa de campesinos de Shuya, Rusia. Esta mujer pasó gran parte de su vida embarazada y dando a luz a un total de 69 hijos en tan sólo 27 partos, todos ellos múltiples. Tuvo 16 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos.


5.- El primer "hombre" que fue madre.
El primer "hombre" que llego a ser madre, fue Thomas Beatie, quien nació mujer. Ella se realizo hace diez años la cirugía y tratamiento hormonal y ahora vive como un hombre en Oregon. A los 34 años de edad, su esposa, Nancy, no podía concebir debido a una histerectomía previa, por lo que Beatie decidió que tendria un bebé, a través de inseminación artificial con semen de donante y el óvulo propio de Beatie.




6.- La madre de gemelos de mayor edad (70 años).
Totalmente determinada a tener un hijo, a los 70 años de edad Omkari Panwar se convirtió en la madre de gemelos de mayor edad. Junto con su marido Charan Singh Panwar, de 77 años, pagaron por el tratamiento de FIV - vital para producir un heredero varón para la pequeña propiedad de la familia - después de vender sus búfalos, hipotecar sus tierras, el gasto de los ahorros de la vida y tomar un préstamo de tarjeta de crédito . Los Panwars ya tenía dos hijas adultas y cinco nietos, pero sólo quería un hijo ... y consiguieron dos.

7.- La madre sustituta más prolifica (12 hijos).
La madre sustituta Carole Horlock, de 42 años, ha entregado 12 bebés en 13 años - incluyendo trillizos, estableciendo el récord mundial de la madre de alquiler más prolífica. Ella le dijo al programa de ABC News "20/20": "Cuando empecé a ser una sustituta no esperaba hacerlo más de una vez", dijo. "No me habia puesto a pensar en este. Pero lo disfruté mucho. Despues de haber dado a luz al bebé quería volver a hacerlo. Los sustitutos recibirán un promedio de $25,000 a $30,000 para sus servicios, "20/20". Las desventajas incluyen la fertilización in vitro, las náuseas del embarazo, reposo en cama, las cesáreas y las estrías.

8.- La madre más pequeña del mundo (2Ft 4in).
La madre más pequeña del mundo está a punto de dar a luz por tercera vez - a pesar de las advertencias de que está arriesgando su vida.
A Stacey Herald, de tan solo 2 pies 4 pulgadas de alto, se le dijo que el embarazo podría matarla, pero valientemente desafio a los médicos a tener dos bebés de la mitad de su altura. A sus 35 años de edad, de Dry Ridge, Kentucky en los EE.UU. sufre de osteogénesis imperfecta, que hace que los huesos sean quebradizos y los pulmones poco desarrollados, y no crecieron. La Sra. Herald, que utiliza una silla de ruedas, y su marido Will, que mide 5 pies 9 pulgadas, están esperando ansiosamente el nacimiento de su tercer bebé.

9.- La madre del bebe más pequeño del mundo.
Mahajabeen Sheikh dio a luz a Rumaisa Rahman el 19 de Septiembre de 2004 en Loyola University Medical Center. El bebé pesa solamente 8.6 onzas y sólo tenía 10 pulgadas de largo y sustituyó a Madeline Mann, nacido en 1989, como el más pequeño bebé del mundo. En 1.3 oz más pequeño que Madeline Mann, Rumaisa Rahman pesó menos que una lata de cerveza. Nació sólo a las 25 semanas y seis días de embarazo de su madre.

10.- La madre con el intervalo de tiempo más largo entre sus hijos (41 años)
Elizabeth Ann Buttle tenía dos hijos, Belinda y José, que no es nada especial por sí mismo. Belinda Buttle nació el 19 de Mayo 1956, cuando Elizabeth Ann Buttle tenía 19 años. Lo asombroso es el intervalo entre el nacimiento de Belinda y José, es el mayor intervalo entre los nacimientos nunca.